3 Técnicas de Respiración Simples para la Relajación Profunda!!!

Técnicas de respiración para relajación.


De las muchas herramientas disponibles para relajarse y mantenerse centrado, el aprender a controlar nuestros estados mentales, emocionales y físicos a través de la respiración es quizás la más potente y profunda de estos métodos.

Además, estos ejercicios de respiración sirven para equilibrar nuestros hemisferios cerebrales, que promueven la relajación, la concentración y el enfoque, y alimentar nuestro cuerpo con el rico oxígeno, que alimenta nuestras células y calma el sistema nervioso

tecnicas respiracion meditacion
tecnicas respiracion meditacion
La mayoría de las técnicas de respiración que se presentan en este artículo se puede utilizar en cualquier lugar y en cualquier momento (o puedes modificarlo ligeramente para hacerlo) y son herramientas poderosas para agregar a su arsenal de técnicas de relajación.

1. Respiración Nasal Suplente.

La Respiración por la fosa nasal alternativa es una técnica antigua. Básicamente, la idea es realizar un ciclo de respiración para ayudar a calmar la mente y el cuerpo. Se trata de la respiración a través de un lado de la nariz primero y luego del otro, esto ayuda a estimular tanto el cerebro izquierdo y derecho.

Requiere un poco de concentración, lo que puede calmar sus nervios, ya que se centran en la respiración en lugar de lo que te molesta.

Técnicas de respiración para relajación

2. Respiración de 3 pasos.

La respiración de 3 pasos es uno de mis ejercicios favoritos. Las pausas le permiten examinar el espacio entre las respiraciones - un espacio que está tranquilo, claro y vacío.

Al contener la respiración, también se puede sentir la tensión en su cuerpo, y cuando usted se permite volver a respirar, siente una liberación. Ese contraste ayuda a que su cuerpo se relaje.

3. Contando Respiraciones.

Cuando usted está teniendo un momento muy difícil para centrarse, el conteo de la respiración es la forma más sencilla de encontrar su centro y funde el estrés.

Básicamente, usted cuenta sus profundas inhalaciones y exhalaciones. El truco es que sólo cuente hasta 10, y no te preocupes por cuántas rondas de 10 has hecho. Sólo respire hasta que empiece a sentirse más a gusto y relajado. 

Usted puede contar con una inhalación y la exhalación como una sola, o contar cada inhalación y cada exhalación. La cuenta no es lo que importa. Contando sólo le ayuda a concentrarse en la respiración.

Durante todos estos ejercicios de respiración, no te culpes por los sonidos, los olores, que has notado ni los pensamientos o cualquier otra distracción.

En cambio, sólo suavemente frena, cuando notas que tu mente está divagando. No se trata de "despejar su cabeza." Se trata de reconocer las distracciones y te re-enfoques sin juicio.
como aprender a respirar para relajarse, respiracion para relajarse antes dormir, ejercicios de respiracion y relajacion para niños.

tecnicas de respiracion y relajacion como terapia psicologica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditación Llama Violeta | ¿Por qué cuando medito veo color violeta?

Llama Violeta Meditacion | El Fuego Puede Elevarte!

▷ Frases de Meditación Y Reflexión | ¡LAS MEJORES Frases Sobre La Meditación y Como Ayuda Tu Vida!